Descarga del estudio HBSC 2018

Resultados del Estudio HBSC 2018

La adolescencia en España: salud, bienestar, familia, vida académica y social

En este informe se presentan de manera resumida y divulgativa los resultados del estudio HBSC-España en 2018.

En esta edición del estudio se ha tenido acceso a 40.495 adolescentes, lo que ha conllevado la participación de 508 centros educativos. La muestra, además de ser representativa de los adolescentes escolarizados de 11 a 18 años en España, es también representativa por comunidades autónomas. A todos ellos se les administró un cuestionario que evaluaba un amplio abanico de contenidos que se agrupan en tres grandes bloques: estilos de vida (alimentación y dieta, higiene dental, actividad física, consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales, conducta sexual coital, lesiones, conducta antisocial), contextos de desarrollo adolescente (familia, escuela, iguales y vecindario) y, finalmente, bienestar, salud y ajuste psicológico.

Los resultados se analizan presentando los diferentes indicadores en función del sexo, de la edad, del sexo y de la edad conjuntamente y de la capacidad adquisitiva familiar (baja, media, alta).

En esta edición del estudio HBSC 2018, se ha hecho un esfuerzo importante por facilitar la transferencia de los resultados. Están disponibles tablas dinámicas e infografías que facilitan la utilización de los datos de manera que sean una herramienta para la promoción de la salud en la edad adolescente.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Compartir esta información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más novedades

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.