Educación Emocional – Enlaces

Materiales para la convivencia escolar

Descripción: Blog de recursos, orientado a la promoción de valores y recursos educativos que favorecen la mejora de la convivencia en el aula, en el centro y en la sociedad.
Dirigido a: Familias

Programas de educación socioemocional

Descripción: EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL. Este edublog, blog de temática educativa se dedica a la educación de la inteligencia emocional y de las competencias socioemocionales. Es un espacio de reflexión pública sobre la teoría y la práctica de la educación emocional o socioemocional.
Dirigido a: Varios

Bienestar emocional – mscbs.gob.es

Descripción: Web dinámica e interesante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del gobierno de España, donde explica con gran cantidad de recursos qué es el Bienestar Emocional
Dirigido a: Varios

Documental – Educación Emocional

Descripción: Pequeño documental de 8:34 minutos de duración que aborda la educación socio-emocional en el Colegio La Sagrada Familia Gavà. (En Catalán)
Dirigido a: Varios

Proyecto Chamberlin

Descripción: Con el objetivo de reducir el estigma asociado a la enfermedad mental y combatir la ignorancia y los prejuicios, se acaba de presentar en Madrid el Proyecto Chamberlin. Dirigido fundamentalmente a adolescentes y su entorno educativo, gira entorno a un cómic, Una historia sobre Luis, que se puede leer en www.proyectochamberlin.org, y explica con claridad lo que es vivir con esquizofrenia adoptando una visión esperanzadora al orientarlo a la recuperación.
Dirigido a: Adolescentes y Jóvenes

American Psychological Association

Descripción: Sitio oficial de la American Psychological Asociation. En esta página podrás encontrar cuantiosa información sobre diferentes aspectos de la salud, con especial atención a los aspectos del bienestar emocional y sin olvidar aspectos más sociales, como el bullying y del bienestar físico, como problems de alimentación. Ciertos apartados tienen traducción al español.
Dirigido a: Profesionales

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.