Prevención de consumo

Prevención de consumo de sustancias adictivias

El adelanto de la edad de inicio en el consumo de estas sustancias producido en las últimas décadas ha supuesto que las estrategias preventivas comiencen en el entorno familiar y escolar de forma más temprana y ha llevado a la necesidad de implementar actuaciones planificadas dirigidas a adolescentes y jóvenes con la finalidad de promover competencias que posibiliten el bienestar emocional y la prevención específica sobre alcohol, tabaco y cannabis; proporcionando información detallada de las mismas, los peligros de su consumo, así como, los efectos positivos que supone no consumirlos y favoreciendo en esta población la capacidad de analizar y reconocer factores de riesgo que influyen en el inicio del consumo y uso como la presión del grupo de iguales, la publicidad o las creencias normativas.

La prevención de consumo de sustancias adictivas se contempla en las líneas de intervención del programa “Forma Joven en el ámbito educativo”.

Guía Didáctica Prevención del Consumo de Alcohol, Tabaco, Cannabis y otras Drogas

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.