Estilos de vida saludable – Enlaces

Guía de salud y deporte – Consumer Eroski

Descripción: Los contenidos de este sitio han sido elaborados por el Instituto Navarro de Deporte y Salud. Contiene información sobre salud y ejercicio físico para todas las edades, con una sección específica para jóvenes y adolescentes.
Características físicas, anatómicas, consejos de alimentación según grupos de edad, cuestiones previas antes de iniciar una actividad física, etc.
Dirigido a: Adolescentes y Jóvenes

Promoviendo Hábitos de Vida Saludable

Descripción: Este vídeo de 5:19 minutos nos explica perfectamente en dibujos lo importante que tiene una buena alimentación y el practicar deporte para el cuerpo humano, cómo nos alimentamos, qué es una alimentación saludable y cómo cuidamos el medio ambiente.
Dirigido a: Varios

Movimiento actívate

Descripción: Web que promueve la actividad física y la alimentación saludable.
Dirigido a: Adolescentes y Jóvenes

Comer colores

Descripción: Web de la Junta de Andalucía, concretamente de la Consejería de Salud y Bienestar social, que nos enseña a comer frutas y hortalizas en colores, es decir, nos explica los beneficios y propiedades que tienen cada color en las frutas.
Dirigido a: Varios

Estudio HBSC

Descripción: Web del Health Behaviour in School-Aged Children (HBSC), proyecto auspiciado por la OMS en el que participan más de 40 países. El objetivo es obtener una visión global de los estilos de vida de los y las adolescentes y disponer así de herramientas útiles para la promoción de la salud en esta población.
En España, el estudio lo realiza la Universidad de Sevilla con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Dirigido a: Profesionales

Seguridad y lesiones no intencionales – mscbs.gob.es

Descripción: Web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del gobierno de España. Nos enseña sobre seguridad y la prevención de las lesiones no intencionales. Nos muestra por ejemplo la prevención de lesiones de tráfico, prevención de quemaduras, de envenenamiento, de asfixia, etc.
Dirigido a: Varios

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.