Sexualidad y relaciones igualitarias – Enlaces

Mujeres y Salud – Revista de comunicación científica para mujeres

Descripción: La revista MyS (Mujeres y Salud) editada por el programa Mujer, Salud y Calidad de Vida del CAPS (Centro de Análisis y Programas Sanitarios) ofrece información científica en lenguaje comprensible con el objetivo de intervenir en la mejora de la salud de las mujeres.
Dirigido a: Profesionales, Familias.

Altos colegios Macarena – Plan de igualdad

Descripción: Plan de igualdad entre hombres y mujeres
Dirigido a: Varios

“Mi novio me violó con todo el amor del mundo” (vídeo)

Descripción: El monólogo "No sólo duelen los golpes" está basado en la experiencia de la española Pamela Palenciano, una sobreviviente de la violencia machista.
Dirigido a: Adolescentes y Jóvenes

Ciberviolencia contra las mujeres y las niña

Descripción: Informe ONU: Ciberviolencia contra las mujeres y las niñas. Una llamada de atención al mundo. (Inglés)
Dirigido a: Varios

Sexo Joven – Generalitat de Catalunya

Descripción: Web en castellano del Instituto Catalán de la Salud destinada a facilitar información a jóvenes en el ámbito de la sexualidad y las relaciones afectivas.
Dirigido a: Adolescentes y Jóvenes

Documentos TV – El machismo que no se ve

Descripción: Reportaje producido íntegramente por TVE que trata de dar visibilidad al machismo que, aunque camuflado, sigue presente en nuestra cultura, en los medios de comunicación o en las relaciones familiares, laborales y sociales. Las estadísticas oficiales dicen que un 12,5% de las mujeres mayores de 16 años sufre violencia física o sexual. Y que una de cada cuatro adolescentes padece violencia psicológica. El documental cuestiona por qué una buena parte de los adolescentes y jóvenes que ha crecido en la igualdad de derechos para hombres y mujeres no identifica las conductas machistas.
Dirigido a: Varios

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad.